Llame ahoraChat

Título de Blog Sencillo

This is a single blog caption

Valverde se niega a dar su ADN: 'Eso es ir demasiado lejos'

EL MURCIANO CONSIDERA UNA VIOLACIÓN DE LA INTIMIDAD, COMO LA MAYORÍA DE LOS CICLISTAS
Actualizado sábado 04/11/2006 18:50 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Alejandro Valverde, mejor corredor UCI ProTour de 2006, rechaza tajantemente la exigencia de la UCI y de los equipos de la máxima categoría a someterse a pruebas de ADN. “Si aceptamos, ¿cuál será el siguiente paso? ¿Bajarnos los pantalones antes del comienzo de cada carrera?”, se pregunta el ciclista murciano desde su retiro en Curaçao, donde pasa unos días de vacaciones.

En declaraciones a medios locales de esa isla caribeña, recogidas por el diario Sport, Valverde afirmó que “exigir las pruebas de ADN a los ciclistas sería una grave intromisión en la vida privada de los corredores”. Reconoció que “la lucha contra el dopaje es necesaria, pero las pruebas de ADN van demasiado lejos”.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha convocado una reunión con las asociaciones de grupos deportivos y de corredores para tratar este asunto en profundidad y con la intención de encontrar una fórmula de acuerdo que parece muy lejana por la oposición frontal a la propuesta de someterse a pruebas de ADN no sólo por parte de Valverde, sino por la inmensa mayoría de los mejores corredores profesionales.

Artículo Completo

Dejar una Respuesta