Llame ahoraChat

Términos y Condiciones

AVISO LEGAL DE USO DE SERVICIOS (CONTRATO )

PRIMERO: GENERALES
1. Las palabras CD|Gen se refieren al Prestador de servicios que se identifica como Centro de Diagnóstico Genético S.C. Representante de CD|Gen se refiere a las personas independientes a CD|Gen acreditadas para realizar la toma muestras, validación de identidad, custodia de muestras, cobro de servicios y atención al cliente de forma local.
2. El “cliente”, es quien solicita y cubre el costo del análisis. El término “partes muestreadas” se refiere a las personas que donaron muestras biológicas para realizar la prueba genética especificada.
3. Este contrato tiene como objetivo definir las responsabilidades y derechos de cada parte en el suministro del servicio de pruebas genéticas para la determinación de relaciones familiares.

SEGUNDO: RESPONSABILIDADES DEL PRESTADOR DE SERVICIOS
4. El prestador de Servicios provee los servicios profesionales descritos en el Formulario de Autorización (al anverso). El prestador entregará reportes escritos conteniendo resultados analíticos sobre la determinación de relaciones familiares, basados en información genética. Al proveer este servicio, CD|Gen realizará los análisis utilizando las habilidades usualmente aplicadas en la práctica profesional aceptada internacionalmente. El servicio no garantiza u ofrece que algún resultado en particular se reporte.
5. El prestador sólo ejecutará servicios de análisis genético cuando haya recibido lo siguiente:
• El Formulario de Autorización (lleno correcta y completamente). En casos legales, además constancias de identificación, consentimiento de donación y custodia de muestras. En casos con garantía, además constancias de identificación y consentimiento de donación de muestras.
• Todas las muestras biológicas pertinentes para la prueba requerida, acordadas mutuamente entre el prestador y el cliente, obtenidas según secciones tercera y quinta.
• El pago del anticipo o costo total, especificado en el Formulario de Autorización, para realizar la prueba.
6. El prestador se reserva el derecho de cancelar o detener algún análisis, a la luz de información proporcionada o falta de consentimientos de donación o incongruencias sobre la confidencialidad.
7. El análisis será realizado utilizando procedimientos y protocolos de Laboratorio CD|Gen y/o AABB. (Asociación Americana de Bancos de Sangre)
8. El prestador de servicios mantendrá confidencial toda la información relacionada a los servicios contratados incluyendo identidades de los participantes, excepto si es requerido por ley (casos legales). La información relacionada al resultado del análisis se entregará a las personas autorizadas en el formulario o adultos que hayan donado muestra a CD|Gen y su identidad fuera verificada. Dicha información también es accesible mediante contraseña confidencial en medios electrónicos (salvo se excluya en formulario de autorización).

TERCERO: RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE
9. Cuando el cliente efectúe el muestreo, será responsable de la calidad, cantidad, conservación y legal procedencia de la muestra. También de proporcionar información completa y verdadera.
10. El cliente responderá en un tiempo no mayor a 5 días a las solicitudes de cambios, compensaciones adicionales o ampliaciones de plazos para lo servicios contratados al anverso. No se proseguirá con dichos cambios sin la aprobación previa del cliente. El tiempo de retraso a partir de la solicitud de estos cambios se agregará al tiempo acordado de entrega.

CUARTO: REPORTES Y REGISTROS
11. El prestador entregará el reporte al cliente, de la forma que esté especificado en el Formulario de Autorización dentro del plazo acordado y registrado en el Reporte de Estatus de Análisis (accesible con su folio y contraseña) o máximo 2 días de retraso. La entrega del reporte esta sujeta al pago completo de la tarifa acordada. El estatus reportado al cliente incluye el estado de cuenta.
12. El prestador retendrá la información analítica (siete años) y la información financiera (tres años), relacionada con los servicios realizados, a partir de la entrega del reporte.
13. Si el cliente no paga el total de lo acordado, el cliente está de acuerdo en que nosotros retengamos todos los reportes no entregados y detengamos el trabajo aún no realizado.

QUINTO: ENTREGA Y ACEPTACIÓN DE MUESTRA
14. El prestador no aceptará responsabilidad por muestras recibidas de manera diferente a las especificadas en las instrucciones de muestreo entregadas por el servicio de mensajería dentro del kit de muestreo solicitado. Tampoco las obtenidas con un Kit de muestreo diferente al suministrado por el prestador, ni tampoco extraídas con métodos diferentes a los señalados en los instructivos. Igualmente, no se aceptará responsabilidad por muestras dañadas, perdidas o contaminadas en transporte o por condiciones de transporte. Tampoco aceptará responsabilidad sobre muestras no convencionales diferentes a las que se envían con kits de sangre o cotonetes como pueden ser huesos, cabellos, etc, pues pueden ser deficientes en cantidad y calidad de muestra.
15. Cuando la muestra suministrada sea menor a la cantidad solicitada según instrucciones entregadas o cuando, a juicio del prestador, la calidad de la muestra sea poco satisfactoria, CD|Gen se reserva el derecho de solicitar muestreos adicionales. Si estos muestreos fueron realizados por un representante, no tendrán un costo adicional al cliente, si no al representante. Pero en caso de muestreo realizado por el cliente, el costo del muestreo será cubierto por el cliente. Los tiempos de entrega se miden en días hábiles (sin incluir sábados, domingos ni días festivos) desde recibida las muestras.
16. El cliente deberá reportar cualquier muestra que sea sospechosa de contener sustancias de riesgo biológico que requieran un manejo especial. Esta información se proporcionará al prestador de forma escrita en el Formulario de Autorización, de forma anticipada o acompañada de las muestras. CD|Gen puede destruir las muestras que representen un riesgo biológico, sus contenedores y residuos. El cliente acepta su destrucción. Las órdenes provenientes de la dirección de correo electrónico especificado en el formulario de autorización, será el canal autorizado para cualquier cambio o enmienda.
17. Las muestras aceptadas por el prestador son de su propiedad mientras esten en su custodia. Al realizar el análisis, normalmente se utiliza toda la muestra. En casos legales donde la muestra presente excedentes, CD|Gen retendrá esa muestra por un período de seis meses después del reporte. Se podrá extender el período de retención si el cliente lo ordena y acepta el costo. Después del período de retención, se desecharán las muestras.
18. A pesar de su admisión inicial, CD|Gen puede rechazar o revocar la admisión de muestras si se determina que representan un riesgo para la salud, seguridad, el medio ambiente o que no se esté autorizado a aceptar. Si se revoca la admisión de cualquier muestra, el cliente autorizará su devolución o destrucción. Las cantidades ya pagadas por el cliente serían devueltas, restando los costos de envío y/o retorno de dichas muestras.

SEXTO: CAMBIOS EN LA ORDEN
19. Ninguna persona, además del cliente, está autorizada a solicitar cambios en relación a las condiciones señaladas en el Formulario de Autorización.
20. El prestador en base a resultados parciales puede solicitar cambios al cliente si es necesario ampliar el alcance de los servicios para proporcionar al cliente un dictamen más concluyente.
21. El cliente comunicará oportunamente los cambios que desee y responderá de forma oportuna a las solicitudes de cambios del prestador. Se harán cambios al Formulario de Autorización en forma de enmiendas. Las enmiendas especificarán las razones para que el cambio sea apropiado y especificarán las modificaciones en el presupuesto por ampliación o reducción de alcance.
22. Hasta que se alcance el acuerdo con respecto al cambio y se reciba por escrito desde el correo registrado en el formulario, el prestador lo considerará como una suspensión ordenada por el cliente.

SÉPTIMO: COMPENSACIÓN
23. El pago del cliente debe ser recibido en forma completa para reportar los resultados del análisis genético. Esto incluye el pago de los servicios del representante o los servicios periciales.
24. El Formulario de Autorización de Análisis es equivalente a una orden de compra. La orden de compra de este servicio puede ser cancelada por el Cliente antes de ser procesada la muestra (esto es 4 horas después de recibida por paquetería y estando confirmado el anticipo), esto si se comunica por escrito. En tales circunstancias, se cobra una cuota por gastos incurridos hasta dicha cancelación con un mínimo administrativo de 90 dólares (IVA incluido) pagado en moneda nacional al tipo de cambio que rija en la zona el día del pago.
25. Las tarifas publicadas respaldan la aceptación de las condiciones, asignaciones de riesgo y responsabilidades descritas en este contrato. El cliente acepta pagar por los servicios como están especificados en el catálogo de precios vigente al momento de la contratación e incluido en el Kit de muestreo entregado.
26. Para el trabajo realizado bajo este acuerdo contractual, salvo se acuerde de otra manera, el cliente está de acuerdo en pagar el costo total de la prueba en un plazo de 30 días a partir de recibidas las muestras con el Formulario de Autorización. Cualquier corrección a las tarifas debe hacerse antes de esos 30 días. El cliente acuerda pagar intereses sobre los saldos no pagados después de 60 días de la recepción del Formulario de Autorización a una tasa de 3% mensual.
27. Cuando se trate de casos legales o con garantía, el prestador es responsable del análisis de las muestras recibidas, el perito o representante es responsable que las muestras enviadas correspondan a las personas indicadas en los documentos correspondientes. El procedimiento incluye que las muestras se introduzcan en un sobre especial que tiene un folio único y su violación es evidente. CD|Gen reportará si dicho sobre fue violado, si coincide con el señalado en el formulario de custodia de muestras y además reportará el folio de dicho sobre en el reporte, es responsabilidad del cliente o personas presentes o participantes en el muestreo de registrar y luego verificar que coincida el folio del sobre utilizado durante el muestreo con el reportado como recibido desde el laboratorio.
28. Cuando el servicio solicitado por el cliente sea de carácter legal, los honorarios del perito, viáticos y diligencias necesarias para dicho proceso legal serán negociadas y pagadas directamente al perito.
29. Le informaremos oportunamente de los cambios en el período planeado de entrega del reporte si nos retrasamos o extendemos por factores fuera de nuestro control, condiciones del proyecto, magnitud del alcance, magnitud de cambios realizados o cambios en los estándares o métodos
30. El prestador se reserva el derecho de cambiar las tarifas de los servicios contratados en caso de cualquier aumento en el costo de materiales o demoras causada de alguna manera. Esto no afectará al cliente que ya hayan enviado muestras o pagado un anticipo. Pero sí aplica a aquellos que lo hagan posterior a estas modificaciones publicadas.

OCTAVO: ASIGNACIÓN DE RIESGO, DAÑOS Y DISPUTAS
31. Tanto el prestador como el cliente no se hacen responsables por pérdidas (pérdida de ganancias, indemnizaciones u otro costo financiero) por razones incidentales, punitivas o por consecuencia.
32. El prestador no será responsable con el cliente u otra persona por daños o pérdidas como resultado de la entrega o por el resultado del mismo. El procedimiento de pago es mediante depósito bancario según instrucciones en el kit, mediante tarjeta de crédito en el portal o en efectivo. Se aceptan cheques como anticipo pero no al pagar saldos.
33. En el caso de que el cliente falle en el pago 90 días posteriores a la recepción de muestras y Autorización de análisis, el prestador tiene derecho a retener los anticipos recibidos y aplicar el punto 23 y 26.
34. CD|Gen no establece de forma implícita o expresa, que los resultados del análisis son para el cumplimiento de algún propósito en particular. Si pretende usar los resultados para fines legales, el cliente debe contar con asistencia legal independiente con respecto a sus derechos legales y con lo relacionado al costo y legalidad del uso de los resultados del análisis.
35. El cliente garantiza que es el legal titular de la posesión de las muestras que nos suministró. Y el cliente está de acuerdo en indemnizarnos contra cualquier daño o perjuicio que nosotros podamos sufrir como resultado de habernos provisto muestras que no hayan sido voluntariamente obtenidas. El cliente debe obtener consejo legal acerca de la legal obtención y posesión de las muestras.
36. Las pruebas donde los donantes de muestra se identifican con documentos con fotografía ante un representante de CD|Gen tienen derecho a una garantía por escrito de por vida sobre los resultados.
37. Si el cliente reclama que el prestador entregó un dictamen erróneo, entonces el cliente tiene la libertad de aplicar la garantía que se le extendió con la cual se puede realizar un análisis en otro laboratorio, tal que si difieren en los alelos correspondientes se reembolse el costo tanto del primero como del segundo análisis( mismo costo). Personal de CD|Gen debe estar presente a la hora del nuevo muestreo.
38. El cliente y el prestador acuerdan que las disputas serán tratadas, en primera instancia, como “conciliatorias” ante la Procuraduría Federal del Consumidor como condición previa en caso de litigio u otras medidas establecidas por ley. Cada parte acuerda esforzarse por resolver las disputas con actitud de buena fe y pudiendo elegir una parte mediadora. El representante CD|Gen o perito a cargo se hace responsable de las consecuencias de toda actuación deshonesta o negligente de parte suya, y está de acuerdo en indemnizarnos contra cualquier daño o perjuicio que nosotros podamos sufrir como resultado de dichos actos. Todas las disputas tendrán jurisdicción local del Estado de Nuevo León, México.
39. Ni el cliente ni CD|Gen tendrán responsabilidad por incumplimientos de desempeño causados en conjunto o parte por causas más allá de nuestro control. Dichas causas incluyen pero no están limitadas a desastres naturales, guerra, huelgas laborales, fallas de equipos, interferencia de matriz, actos de autoridades o fallas de proveedores que no puedan ser razonablemente anticipados.

NOVENO: PREVISIONES VARIAS
40. Es parte de este contrato el Formulario de autorización (anverso) y otros documentos emitidos por CD|Gen que estén firmados por un representante del prestador, el cliente o donadores.
41. El prestador puede subcontratar parte o la totalidad del servicio a otro laboratorio cuando se considere apropiado para cumplir con nuestra obligación hacia el cliente. El prestador mantiene responsabilidad directa ante el cliente. Se otorgará un descuento de 20% si se incumple con el tiempo de entrega acordado.
42. Si cualquier cláusula en este contrato se considera por autoridad competente como inválida o inejecutable en cualquier aspecto, las demás cláusulas se mantendrán en total efecto y el contrato procederá como si esas cláusulas nunca estuvieran incluidas.
43. En caso de solicitar terminación, el prestador será compensado por los trabajos realizados y gastos incurridos previos a la terminación que pudieran ser razonablemente evitables y según punto 24 de este contrato. En caso que el prestador no suministre el servicio contratado y pagado, hasta 15 días de expirar el plazo de entrega acordado, el prestador esta obligado a reembolsar la cantidad pagada más los intereses al 3% mensual que se acumulen desde la fecha de contratación.
44. Este acuerdo se da por aprobado con su firma al anverso, en el Formulario de Autorización en el cual se hace referencia.