Llame ahoraChat

Título de Blog Sencillo

This is a single blog caption

Pruebas Genéticas Prenatales

Ahora se puede realizar la prueba de ADN antes que nazca el niño (8 a 13 semanas de embarazo) a través de los siguientes muestreos:

  • Amniocentesis (invasiva)
  • Vellosidades coriónicas (CVS-invasiva))
  • Material genético fetal obtenido de sangre materna (no-invasiva)
  • En las primeras dos, es necesario que un ginecólogo apruebe y realice este procedimiento. A juicio de varios ginecólogos, no vale la pena tomar estos riesgos sólo por una prueba de paternidad. En términos generales el costo y riesgo de estas pruebas son mayores a las realizadas después del nacimiento. Si un ginecólogo practica la amniocentesis , esta tiene un costo de alrededor de $1,000 dólares americanos. Aparte se debe agregar el análsis de la muestra especial y el propio análisis de ADN. Por lo que el análisis puede terminar en $2,000 dólares.

    En la última opción no invasiva, usando células fetales en sangre de la mujer embarazada, se el análisis puede realizarse únicamente a mujeres que no hayan tenido embarazos previos. Otra restricción es que este análisis sólo lo hacen comercialmente en Canadá y como requisito la sangre (40 ml) no debe tener más de 24 hrs de extraída. Enviar muestras de sangre por servicios de paquetería esta prohibido, por lo que todavía NO es una opción efectiva.

    La exactitud con cualquiera de estas muestras es igual a muestras de ADN post-natales .

    Ver Muestreo Prenatal

    2 Respuestas

    1. lauritaperez82@gmail.com'
      laura c. perez

      muchas grascias, se que estabamos mal asesorados por el abogado ^Pérez Banini. es de una ciudad del sur de mendoza, Malargue, en argentina. confirme que mis conocimentos del tema eran mas amplios que los del abogado.
      y reitero muchísimas gracias.

    Dejar una Respuesta