Llame ahoraChat

Título de Blog Sencillo

This is a single blog caption

Pruebas de ADN en cuestión de minutos

Una empresa de Nueva York consigue acelerar y simplificar los procesos empleados en las pruebas de ADN. ¿Nos pedirán ahora en los aeropuertos una muestra de sangre que demuestre, en sólo unos minutos, que somos quienes decimos ser?

Presentan en Nueva York un amplificador de ADN del tamaño de un clip

Los laboratorios criminalistas y las salas de operaciones que empleen pruebas de ADN para perseguir a criminales y curar pacientes, podrían hacer su trabajo de forma más económica y con un equipamiento menor, si la primera generación de micro-dispositivos de fluidos elaborados por una empresa de Nueva York llegan al mercado.

Thermal Gradient, Inc., compañía sita en los suburbios de Rochester, ha logrado avances en la demostración de una reacción en cadena de la polimerasa (PCR) que actúa mucho más rápidamente y con menos equipamiento del que emplean los procesos de ADN estándares a día de hoy, tal y como informó Joel Grover, presidente y jefe ejecutivo de la compañía.

Virtualmente, toda prueba o experimento basado en ADN requiere un paso de amplificación, un proceso bioquímico que se emplea para replicar grandes cantidades de ADN a partir de unas pocas tiras individuales, como las que se encuentran por ejemplo en una gota de sangre.

El PCR es el proceso de amplificación más popular, y es un componente crítico en el multimillonario negocio de la biotecnología y la diagnosis clínica. Los ciclos térmicos, que exponen repetidamente las muestras de ADN a tres diferentes temperaturas, son el elemento fundamental del PCR.

“Los métodos actuales para la realización de los ciclos térmicos del PCR requieren equipos de laboratorio pesados y voluminosos, y pueden tardar horas”, dijo Grover.

Artículo Completo

Dejar una Respuesta