Llame ahoraChat

Título de Blog Sencillo

This is a single blog caption

Prueba de ADN exoneró a hombre

Permaneció 10 años en prisión

Corte exoneró a hombre que demostró su inocencia por una prueba de ADN. Pasó 10 años en la cárcel.

23 de Junio de 2007

AUSTIN, Texas – Una corte exoneró a un hombre que pasó 10 años en prisión por una violación en grupo que evidencias de ADN demostraron más tarde que él no cometió.

29 exoneraciones

La corte estatal de apelaciones otorgó a James Curtis Giles una orden judicial de Habeas Corpus, escrito judicial que requiere que un prisionero sea llevado ante una corte para decidir la legalidad de su detención, lo que lo convirtió en el decimotercer reo del condado de Dallas exonerado de un delito desde el 2001 gracias a evidencia de ADN.

La corte determinó que “ningún jurado racional” hubiera condenado a Giles a la luz de la nueva evidencia que indica que “fue otro individuo … quien cometió el delito”.

El fallo del miércoles limpia el registro de Giles y le permite buscar una compensación por parte del Estado, dijo Eric Ferrero, un vocero del Proyecto Inocencia.

En abril, el juez estatal de distrito Robert Francis recomendó la exoneración luego que la oficina del fiscal de distrito y el abogado de Giles mostraron evidencias indicando que era inocente de la violación colectiva en 1982 de una mujer de Dallas.

Desde su liberación en 1993, Giles ha estado en libertad condicional y tuvo que registrarse como delincuente sexual.

Texas encabeza la nación con 29 exoneraciones por ADN, dos más que Illinois, según cifras del Proyecto Inocencia.

Dejar una Respuesta