Llame ahoraChat

Título de Blog Sencillo

This is a single blog caption

PROYECTO DE ADN

Recolección de ADN y Genealogía

La Sociedad Genealógica del Norte de México les invita a participar en el proyecto de ADN y Genealogía, el cual esta enfocado a rastrear el ADN de nuestros antepasados, y poner esta información en una base de datos de consulta gratuita.

¿Qué es el ADN?
“ADN es la abreviatura del ácido desoxirribonucleico (en inglés, DNA: Deoxyribonucleic Acid). Constituye el material genético de los organismos. Es el componente químico primario de los cromosomas y el material del que los genes están formados. Su función es dictar las instrucciones para fabricar un ser vivo idéntico a aquel del que proviene (o casi similar, en el caso de mezclarse con otra cadena como es el caso de la reproducción sexual ). En realidad se puede considerar como un almacén de información (mensaje) que se trasmite de generación en generación, conteniendo toda la información necesaria para construir y sostener el organismo en el que reside. ” (Información tomada de Wikipedia, la enciclopedia libre.)

Como se darán cuenta estamos hablando de Cromosomas. Unos son aportados por el padre y otros por la madre. Cada grupo familiar tiene un patrón que se transmite de esta manera, si comparamos las marcas del cromosoma “Y” podemos saber si tienen un ancestro común y en cuantas generaciones.

Cuando faltan recursos o fuentes de información esto puede servir. Muchos las usan para otros fines como inmigración o para obtener descuentos en las universidades de USA (si comprueban que son de grupos minoritarios)

¿Cuál es la finalidad del proyecto de ADN?
Este proyecto esta enfocado a rastrear el ADN de nuestros antepasados, en la primera fase tiene como fin ver como están relacionadas las familias y las poblaciones en México.

¿En que consiste la prueba de ADN?

Consiste en tener en nuestra boca una muestra de un enjuague bucal con sabor muy agradable a menta, durante dos minuto y luego regresarlo al frasco plastico.

¿Cuáles son los requisitos para hacerse la prueba del ADN?
Los requisitos son muy estrictos, y deberán de seguirse al pie de la letra ya que así lo solicita el laboratorio.

No se deberán de ingerir alimentos ni bebidas en el lapso de dos horas antes de la prueba, lavarse muy bien los dientes dos horas antes de realizar la prueba.

Se deberá entregar:

1. Su árbol genealógico con al menos cuatro generaciones, si se tienen más generaciones investigadas deberan entregar la investigación completa.Deben firmar la autorización para el análisis.

2. Deben entregar su genealogía en GEDCOM antes de la prueba a fin de que sea evaluada.

3. La prueba no es necesaria para menores de 6 años de edad.

4. Los participantes menores de edad deben contar con la autorizacion de sus padres o tutores.

5. Deben entregar su genealogía en GEDCOM antes de la prueba a fin de que sea evaluada.

Normalmente cuando haces un árbol genealógico casi siempre buscas el árbol de tus parientes cercanos, trata de averiguar si tienes 4 generaciones en tu información de tus:

– Cuñados (as)
– Nueras (yernos)
– Primos
– Esposo de tíos (parientes políticos en un palabra)

¿Para qué? Para hacer la prueba a aquellas personas de las que tu tienes su genealogía y solo tendríamos que recolectar su ADN.

¿Qué es GEDCOM?
Cuando exporte información de su base de datos, usted creará un archivo GEDCOM, este nombre es la sigla de “GEnealogical Data COMmunications” (Comunicaciones de datos genealógicos). Este formato de datos de computadora fue creado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para almacenar información genealógica a fin de que muchos programas de computadora puedan usar los mismos datos. Personal Ancestral File; Ancestral File, TempleReady y otros programas de computadora pueden usar o crear los archivos GEDCOM. © 1999, 2000 Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados. FamilySearch es una marca registrada de Intellectual Reserve, Inc.

Les recordamos que como un beneficio de este grupo de Genealogía esta prueba es GRATUITA y que además se otorgará un cupón-codigo por $95.00 USDlls para quien desee tener una copia del resultado. Deberá Practicarse una segunda Prueba para ello usando unos Hisopos especiales y frotar con ellos el paladar, carrillos bucales, etc.

La base de datos se consulta gratuitamente en http://www.smgf.org

Agradeceremos que informen sobre este proyecto a todos los que pudieran interesarse.

Si te interesa participar escribe a:

[email protected]

o bien llama al
desde Mexico: 0181-1492-6400 Ext 110
desde USA: 0115281-1492-6400 Ext 110
http://www.genealogia.org.mx

Dejar una Respuesta