Llame ahoraChat

Título de Blog Sencillo

This is a single blog caption

Practican prueba de ADN al violador de Paulina

México DF, 25 de febrero, 2001 (Silvia Magally CIMAC).- Socorro Maya, representante legal de Paulina -la menor violada de Mexicali-, informó que se practicó la prueba del ADN a Julio César Cedeño Alvarez, agresor de la adolescente así como a su hijo Isaac, a fin de probar la paternidad.

Durante su estancia en la ciudad de México, Maya explicó que a estas alturas, la defensa de Cedeño Alvarez –hoy preso– todavía niega la violación, de ahí que se haya practicado esta prueba, cuyos resultados se conocerán en aproximadamente tres semanas.

Las abogadas del grupo Epikeia, encabezado por Isabel Vericat y Adriana Ortega Ortiz tienen listo ya el documento que presentarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)-con sede en Costa Rica-, en el que denunciarán las violaciones legales que se han cometido en contra Paulina, por autoridades del gobierno panista de Baja California, encabezado por Alejandro González Alcocer.

Este fin de semana, el documento fue entregado para su revisión a expertas en el campo internacional como Luisa Cabal, representante del Centro Legal para Derechos Reproductivos y Políticas Públicas (CRLP) con sede en Nueva York.

Artículo Completo

Dejar una Respuesta