Llame ahoraChat

Título de Blog Sencillo

This is a single blog caption

Muestreo Prenatal

Para obtener ADN fetal, se pueden usar las siguientes técnicas:

Muestreo de Vellosidades coriónicas (CVS) (invasiva)
El muestreo de vellosidades coriónicas se practica en etapas tempranas del embarazo, cerca del 8-13ava semana de embarazo. Durante el muestreo CVS un catéter se inserta en el cérvix y una pequeña muestra es tomada de la parte externa del saco gestacional mediante una succión delicada. Este procedimiento de muestreo permite al obstetra obtener una pequeña cantidad de vellosidades coriónicas (tejido trofoblástico) que es usado para las pruebas de ADN.

El costo de este procedimiento puede variar entre US$600-800 , sin embargo es importante que lo haga un ginecólogo experto en este procedimiento. Es difícil que un ginecólogo realice un procedimiento como este , sin un beneficio para la salud.

Amniocentesis (invasiva)
La amniocentesis se realiza normalmente en etapas más tardías de embarazo (segundo trimestre). Durante un procedimiento de amniocentesis, se extraen 10 ml de de líquido amniótico transabdominalmente por un ginecólogo. El líquido amniótico es una buena fuente de células fetales para pruebas de paternidad.

El costo de este procedimiento puede variar entre US$800-1’100 , sin embargo es importante que lo haga un ginecólogo experto en este procedimiento. Es dificil que un ginecólo realice un procedimiento como este , sin un beneficio para la salud.

La estadística dice que 2 de 100 amniocentesis pueden salir dañado el niño o la madre. 1 de 100 puede provocar la muerte del producto.

Prueba con ADN ó Células Fetales (no-invasivo)
Ahora existe una nueva técnica para realizar muestreo no-invasivos para pruebas de paternidad prenatales. De manera rutinaria se realiza muestreo de CVS o Amniocentesis practicado por un ginecólogo experto en estos procedimientos (son muestreos invasivos). En muchos casos este tipo de muestreo invasivo es difícil y no se puede garantizar la integridad del feto. Pero ahora con nuevos descubrimientos es posible determinar la paternidad de un niño no-nato usando solamente sangre de la madre.

Este muestreo prenatal no-invasivo utiliza un procedimiento que usa sangre de la madre para separar células y o ADN libre fetales. Estas células fetales aisladas son utilizadas para realizar pruebas de ADN. Estas células se pueden obtener después de 12 semanas de gestación.

Estos servicios se ofrecen comercialmente por el laboratorio Paragon en Canadá por $990 dólares.

Existen algunas restricciones para el uso de esta técnica, por lo que hay que llenar un cuestionario cuyas preguntas pueden ser:

Las mujeres que se han embarazado previamente pueden tener en su cuerpo células fetales de embarazos previos hasta más de 20 años. Los abortos también pueden dejar rastros de estas células fetales, aveces existen abortos tempranos que la mujer sólo identifica como retrasos que luego se normalizan , pero que podrían tambien dejar algo de estas células.
Otra restricción es que este análisis sólo lo hacen comercialmente en Canadá y como requisito la sangre (40 ml) no debe tener más de 24 hrs de extraída. Enviar muestras de sangre por servicios de paquetería esta prohibido, por lo que todavía NO es una opción efectiva.

1 Respuesta

Dejar una Respuesta