Llame ahoraChat

Título de Blog Sencillo

This is a single blog caption

Identifican cadáver de María Elena Chávez mediante prueba de ADN

Asesinada hace cuatro años en Ciudad Juárez

A cuatro años de su muerte, autoridades identificaron plenamente mediante pruebas de ADN, el cadáver de María Elena Chávez Caldera, que fue encontrado en octubre del 2000 en un predio de la colonia Villa Nueva, Ciudad Juárez, Chihuahua>.

“Nosotros exigimos el ADN para estar seguros que era mi hija”, señaló.

Indicó que en dos ocasiones le sacaron sangre a ella y a su esposo para practicar las pruebas de ADN, pero nunca les dieron los resultados porque las muestras que tomaron las autoridades no fueron suficientes.

Fue hasta que llegó la fiscal especial para la investigación de los Crímenes de Mujeres, María López Urbina, quien ordenó una tercera prueba, la cual se sacó el mes pasado.

“Fuimos a la tercera y ahora resulta que sí son positivos, y se trata de mi hija”, expuso la madre de familia.

María Elena tenía 15 años cuando desapareció, el 20 de junio del 2000. “Salió de su trabajo y ya no regresó”, según difunde la prensa local.

La víctima era empleada doméstica, trabajaba en una casa, ubicada por la Paseo Triunfo de la República y López Mateos, dijo la mamá sin precisar la dirección, pues aseguró que la desconoce.

“Desde ese día no volvemos a saber de ella”, señaló.

Caldera Chávez agregó que el viernes pasado la fiscal para los Crímenes de Mujeres de la Subprocuraduría de Justicia, Ángela Talavera, confirmó que el cadáver que se localizó el 20 de noviembre del 2000 es el de María Elena.

“No me parece bien que hasta ahora, se pudo haber hecho algo luego, luego, no con tanto tiempo después”, precisó.

Una vez que se realicen los trámites necesarios, se podrán recoger los restos de María Elena, a fin de poder darles sepultura.

La agrupación de Nuestras Hijas de Regreso a Casa emitió un comunicado en el que notificó la confirmación de los restos de María Elena.

“Julia mantenía la esperanza de que Maria Elena regresaría un día con vida… se hacia ilusiones y pensaba que su hija estaría muy bien al lado de un hombre poderoso que la secuestró y se enamoró de ella”, dice el documento.

“Julia aseguraba que en sus sueños veía a Maria Elena en un enorme rancho de Estados Unidos, pero esperaba paciente a que el hombre rico que la mantenía encerrada le permitiera ver a su familia… eran sólo sueños…. su niña fue asesinada el mismo año de su desaparición…terrible despertar para quienes la amaban y soportaban su ausencia con la esperanza de un regreso”, agrega el texto.

Se trató de obtener la versión oficial de este caso, pero el vocero y la titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Homicidios de Mujeres, Manuel Esparza Navarrete y Ángela Talavera Lozoya, no fueron localizados porque el servicio de su teléfonos celulares está cancelado.

Amnistía Internacional (AI), reconoce más de 370 cadáveres en Ciudad Juárez y Chihuahua, en la última década; tan sólo en lo que va del año se han cometido nueve asesinatos en contra de mujeres.

Dejar una Respuesta