Llame ahoraChat

Título de Blog Sencillo

This is a single blog caption

Hacer la prueba sin la madre

Muchos laboratorios genéticos tienen preocupación por el incremento de casos de disputa legal en que no se cuenta con la muestra de la madre. El hacer la prueba de paternidad sin muestras de la madre presenta varios problemas. Primero, el índice de paternidad es en promedio , reducido a la mitad. Esto también reduce la capacidad de detectar un hombre acusado falsamente. En algunos casos , com oincesto, esto puede producir falsas inclusiones. Cuando a un aparente inconsistencia(mutación) esta presente, no puede ser posible dar un dictamen sin contar con la muestra de la madre. La muestra de la madre también es punto de control de calidad muy importante. La exclusión de madre puede indicar un problema en la prueba. La prueba de la madre también permite detectar fraudes. Como un fraude de sostenimineto por parte de la madre o en casos que el hombre trae un niño que sabe es su hijo, pero no de la madre.
Así, el tener la muestra de ADN de la madre , incluso cuando la maternidad no esta en disputa, es importante en la evaluación de relaciones de parentesco cuestionadas, así como mejora la probabilidad de obtener resultados claros y validación de control de calidad tanto en el ámbito científico como legal.
Los laboratorios que participaron esta encuesta de la AABB estan convencidos que en casos legales no se debe precindir de las muetras de la madre, salvo sea por deceso o desaparición. De otra, se debe hacer todo para contar con la muestra de la madre.

2 Respuestas

  1. marielys-@hotmail.com'

    Hola tengo una duda, el padre de mi hija niega su paternidad y me pidio que le realizara una prueba de adn a la bebe. pero él esta en Portuguesa y yo en Caracas. ¿será que el puede realizarse la prueba en portuguesa y la bebe en caracas? , o tiene que estar presentes los dos.

    Bueno gracias. espero su pronta respuesta

  2. lbrujis@hotmail.com'
    Loreto

    Estimada Señora:

    Primero que nada, muchas gracias por su respuesta. Él aparece como padre biologico según el examen que se hizo sin la madre, pero figuran en los alelos 6 de los 12 estudiados como homogocitos, y no hay posibilidades de parentesco entre la madre y el padre del niño.

    Atentamente
    Loreto

Dejar una Respuesta