Llame ahoraChat

Título de Blog Sencillo

This is a single blog caption

El supuesto sobrino de Isabel II pide pruebas de ADN

A la familia real británica le ha surgido un nuevo problema. Un contable de 51 años, que afirma ser hijo de la fallecida princesa Margarita de Inglaterra, ha decidido llevar su caso a los tribunales para demostrar que pertenece a la realeza británica y que, por tanto, es sobrino de Isabel II. Robert Brown está dispuesto a todo para corroborar su teoría, desde pruebas de ADN para mostrar que su sangre es azul hasta la apertura pública de determinados documentos.

Para empezar, este contable quiere tener acceso a los testamentos de la princesa Margarita y de la Reina Madre para demostrar que es hijo de la hermana de la reina y por tanto, décimo segundo en la línea de sucesión a la Corona británica. Brown, que nació en Kenia en 1955, compareció el martes en un juzgado de Londres ante los abogados de la Reina, el bufete Farrer & Co., en una vista cerrada al público en la que se establecieron el calendario y los procedimientos a seguir.

A la salida del juicio, Brown dijo que el juez no ha rechazado su reclamación y que el caso seguirá adelante. Aunque el contable reconoció que las pruebas de su vinculación con la familia real británica son “limitadas”, hizo referencia a unas fotos de la princesa Margarita en un viaje a Nairobi en enero de 1955, que coincide con la fecha de su nacimiento. Además, Brown indicó que las fotos de “la princesa durante 1954 son inconsistentes”, ya que puede verse cómo los vestidos de la princesa Margarita “son cada vez más amplios”. Añade que en torno a la fecha de su nacimiento se informó de que la hermana de la Reina había tenido que permanecer en cama aquejada de tos seca y aguda.

Brown ha mostrado su disposición a someterse a las pruebas de ADN para demostrar la veracidad de su historia, pero la propuesta ya ha sido rechazada por el palacio de Buckingham, residencial oficial de Isabel II. Fuentes oficiales del Palacio rehusaron hacer declaraciones sobre el asunto. En caso de ganar el juicio, Brown podría tener derecho a parte de la herencia de la princesa, que falleció en el 2002 víctima de un ataque de apoplejía.

Brown nació el 5 de enero de 1955, pero su nacimiento no se registró hasta el 2 de febrero. Sus padres eran Cynthia Joan Brown, una modelo que trabajaba para el ex modista de la Reina, y Douglas Richard Brown, enviado a Kenia con el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Brown baraja la teoría de que, para evitar un escándalo público, la pareja aceptó adoptar al bebé, cuyo padre podría ser, según el demandante, el capitán Peter Townsend, el gran amor de Margarita, o Robin Douglas-Home, con quien tuvo un romance en los años sesenta.

Dejar una Respuesta