Llame ahoraChat

Título de Blog Sencillo

This is a single blog caption

El cadáver de Perón es exhumado para una prueba de paternidad

BUENOS AIRES (AFP) – Muestras de ADN del cadáver embalsamado de Juan Domingo Perón, protegido en una bóveda bajo 12 llaves y un vidrio blindado, fueron extraídas el viernes por orden de un juez que investiga si el tres veces presidente argentino es el padre de una mujer de 72 años, como ésta asegura.

El procedimiento se realizó a cuatro días del traslado del féretro a un mausoleo privado del fundador y líder histórico del peronismo, el principal movimiento político argentino del siglo XX, aún mayoritario. Los restos del ex presidente (1946-55 y 1973-74) descansan en el cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires, y serán trasladados a una residencia de campo familiar ubicada en la localidad de San Vicente, 52 km al sur, donde funciona un museo.

La extracción de las muestras de ADN se hizo en medio de estrictas medidas de seguridad. La apertura de la bóveda se demoró un par de horas a raíz de las complicadas trabas puestas para proteger los restos, guardados bajo 12 llaves. El ataúd con el cadáver de Perón, fallecido el 1 de julio de 1974, se encuentra ahora en el primer subsuelo de la bóveda familiar, detrás de un vidrio blindado colocado en 1987, después de haber sido profanada la tumba y robadas las manos del ex presidente, sin que nunca se haya esclarecido el episodio.

Artículo Completo

Dejar una Respuesta