Llame ahoraChat

Título de Blog Sencillo

This is a single blog caption

Dragona prueba que los machos son opcionales

Confirman expertos reproducción asexual de hembra en cautiverio
Dragona prueba que los machos son opcionales

Se espera que los ocho huevos que están en desarrollo se abran en enero. Flora puso 25 huevos sin necesidad de ser fecundada.

21-Diciembre-06

Científicos británicos han descubierto que las hembras de dragón de Komodo, los lagartos de mayor tamaño del mundo, son capaces de reproducirse sin ser fecundadas por un macho.

Los expertos, que relatan su investigación en el número de esta semana de la revista científica británica Nature, han detectado ese proceso de reproducción asexual, conocido como partenogénesis, en dos hembras de esa especie en peligro de extinción que vivían en cautiverio en dos zoológicos aisladas de los machos.

Flora, que vive en Inglaterra, puso en mayo pasado una nidada de 25 huevos, de los que once parecían ser viables, sin que se la hubiera cruzado nunca antes con un macho de esa especie, que en la edad adulta puede llegar a medir tres metros y pesar 90 kilos.

Tres de los huevos se malograron, pero los otros ocho continuaron desarrollándose con normalidad y se espera que se abran en enero, ya que el periodo de incubación en esa especie oscila entre siete y nueve meses.

Artículo Completo

Dejar una Respuesta