Llame ahoraChat

Artículos de opinión

sobre pruebas de ADN

Artículos de opinión sobre pruebas de ADN

Aquí algunos artículos de opinión con respecto a pruebas de paternidad y el uso de pruebas genéticas.

articulos

Paternidad y Genética : Argentina

 

“Hoy en día la filiación ya no se asienta en la voluntad de las partes, sino en la realidad de la naturaleza, esto ha sido posible con la aparición de procedimientos científicos que permiten establecer con certeza la realidad del vínculo biológico. “

Hacer la prueba sin la madre

El hacer la prueba de paternidad sin muestras de la madre presenta varios problemas. Primero, el índice de paternidad es en promedio , reducido a la mitad. Esto también reduce la capacidad de detectar un hombre acusado falsamente.”

La prueba de paternidad, crisis de confianza en las familias modernas

“El profesor Zhou Xiaozheng de la Universidad del Pueblo Chino considera que el tema de la paternidad y la fidelidad conyugal es un problema social, ya que el desarrollo económico ha producido una sociedad carente de confianza.”

La Importancia de las Pruebas de Paternidad

“Los avances que se fueron realizando en las pruebas de paternidad actualmente
permiten que las mismas puedan ser practicadas en un ámbito más privado, no
intrusivo y más propicio para la recolección de las muestras. “

La prueba de ADN ofrece información muy precisa

“En la actualidad, y tras un largo periodo de intensa investigación científica,
se ha convertido en una herramienta imprescindible en el análisis genético de
vestigios biológicos de interés forense, así como en la investigación biológica
de la paternidad. ”

La prueba Genética en el procedimiento familiar

“El Segundo Tribunal Colegiado de dicho circuito (cuya jurisdicción comprende los estados de Aguascalientes y Zacatecas), sostuvo que la admisión y el pretendido desahogo de dicha prueba no trae como consecuencia la afectación de sus garantías individuales, pues sólo implicaría la toma de muestras de sangre, saliva o cabello del quejoso y en estos dos últimos casos no le causaría molestia física, y por lo que se refiere a las muestras de sangre, ésta es reparable de manera natural y consecuentemente la admisión y desahogo de dicha prueba no le causa al quejoso perjuicios de imposible reparación.”

El ADN desde una perspectiva penal

 

“La utilización del ADN en procesos criminales es lo que algunos denominan Criminalística Biológica, y consiste en el estudio de la variabilidad genética humana aplicada a la resolución de procesos criminales, mediante el análisis de vestigios biológicos encontrados en el lugar de los hechos y su comparación con los perfiles genéticos de los posibles implicados.”

Entrevista a Patricia Espinosa Torres, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres

 

“Nosotros hemos impulsado que la prueba del ADN tiene que aplicarse, yaque todos los niños, niñas y jóvenes tienen derecho a conocer la identidad de suspadres. El que la Corte haya decidido esto, hay que hacer una revisión. Entiendola posición al decir que violentan los derechos de una persona al obligarlo aaplicarse esa prueba, pero también hay que entender que se violentan losderechos de otro ser, como son los hijos …”

14 Respuestas

  1. licmaysilvia@hotmail.com'
    Dilfina

    Tengo 42 años y mi supuesto padre decidió hacerse la prueba de paternidad y los resultados salierion negativos con una falla de 6 rangos pero mi madre afirma muy enfáticamente que él es mi padre y me suplica que debo someterme una vez mas a otra prueba, me siento desconcertada y tensionada porque realmente no se que pensar.
    La preueba fue bucal y los resultados tardaron en darme 15 días y un día antes me indicaron que debeo cepillarme totalmente la boca y las muestas me tomaron a las 7:00 a.m Que aho?, se tomaraon muestras con isipos de algodon y fueron 5 isopos a mi supuesto padxre y 6 isopos a mi.

  2. tochis69@hotmail.com'

    buenas tardes, quiero saber si puedo pedir legalmente una prueba de adn al papa de mi hijo ya que este se niega y claro que se niega a sus responsabilidades. si si me podrian orientar donde puedo consultar en que articulo nota etc

  3. gregorio_antonio@hotmail.com'

    Para Hernestina: Si puedes saber quien es el padre de tu hijo, con una prueba de paternidad a traves del liquido amniotico y una muestra de sangre, bucal,etc del supuesto padre, pero es muy riesgoso, solo se recomienda si el doctor que te va a tomar la muestra tiene mucha experiencia.

    Para karal; el papa se puede hacer una prueba de ADN si el quiere tan simple como ir a un laboratorio en donde practiquen estos estudios, pero si el se niega a hacerlo con un cabello se le puede hacer la prueba a “escondidas”

    para Hugo; ninguna persona puede tener el mismo ADN siempre hay cambios diminutos y no importa que tengan los dos el mismo tipo de sangre, se pueden hacer una prueba de paternidad es 99.99% confiable, a traves de una muestra de sangre, orina, bucal, etc.

  4. HUGOXMEN2003@hotmail.com'

    ME GUSTARIA SABER Q HACER EN CASO DE UN PARECIDO DE ADN CON DOS PERSONAS YA PUEDE SER O+. SI EL HIJO ES O+ COMO LAS DOS PERSONAS AY MANERA DE SABER QUIEN ES EL VERDADERO PADRE BIOLOGICO’?

  5. hernandez803@hotmail.com'

    hola yo tengo un bebe de 1 año 6 meses y quisiera saber ke puedo hacer para que su papa se realize una prueba de ADN ya que el vive en la cd de mexico, como puedo hacer gracias.

  6. vaguiu@hotmail.com'

    Desearía que me orienten sobre la peternidad de mi bebe.
    Estoy embarazada. mi período comenzó el 29/04/2007.
    Tuve relaciones el 4/05 con un supuesto padre y con otro el 12/05.
    Que posibilidades tengo de haber quedado embarazada del primero? Mis períodos son de 28 dias.
    El análisis sanguíneo me lo hice el 16/05 y me dio de 7 semanas con un nivel de hormona de embarazo 83.100, o sea nivel alto.
    Hay algún estudio que me pueda hacer ahora para saber la paternidad o por lo menos saber cuándo fue concedido?
    Gracias

  7. carolinahoyos1389@hotmail.com'
    Carolina

    Necesito saber si en la actualidad se puede decidir la paternidad solo basado en los grupos sanguineos de padre, madre e hijo? , y si un niño puede tener un grupo sanguineo que no corresponde al de la madre ni al supuesto padre.

  8. carolinahoyos1389@hotmail.com'
    Carolina

    Hol
    Quiero algun articulo donde se aclare que no necesariamente el hijo debe tener el mismo grupo sanguineo que los padres, ya que este es por herencia y puede tener el grupo sanguineo de alguno de los abuelos; donde diga que este es por el ADN.

    Gracias.

Dejar una Respuesta