Llame ahoraChat

Título de Blog Sencillo

This is a single blog caption

ADN del Ché

Un cubano ex agente de la CIA dice que los restos del ‘Che’ nunca dejaron Bolivia
23/03/2007
Miami. (EE.UU). (EFE).- Un cubano exiliado en Miami que al parecer trabajó hace 40 años para la CIA estadounidense afirma que los restos de Ernesto Che Guevara están todavía enterrados en Bolivia y no en Cuba, informó hoy el diario ‘The Miami Herald’.

Según la versión oficial cubana, el cadáver del líder revolucionario fue hallado en 1997 en una fosa común en el aeropuerto de Vallegrande y, tras su identificación en un hospital de Bolivia, sus restos fueron enviados a Cuba, donde se erigió un mausoleo en su honor en Santa Clara.

Gustavo Villoldo, de 71 años, trabajó supuestamente para la Agencia Central de Información de EE.UU. (CIA) y participó en la misión que capturó en 1967 al Che Guevara, según el rotativo.

El diario añade que Villoldo, junto con otros cuatro hombres, “enterró secretamente en 1967 el cadáver del líder revolucionario” en las afueras de la ciudad boliviana de Vallegrande, donde todavía se encuentra.

Antes de enterrar los restos del ‘Che’, prosigue el periódico, Villoldo le cortó un mechón de cabello y anotó las coordenadas geográficas del lugar donde lo enterró en la misma tumba junto a otros dos guerrilleros.

Ahora, Villoldo pide que se practiquen las pruebas de ADN oportunas a la muestra de cabello que conserva y se comparen los resultados con los restos que descansan en el mausoleo cubano.

Villoldo afirmó que todas las pruebas son falsas y que él es el único que “conoce las coordenadas del lugar” y puede resolver finalmente este enigma y dar al traste con el “montaje” organizado por el Gobierno de Cuba.

Tras señalar que no hace esto por dinero sino para que se sepa la verdad, precisó que nadie estuvo presente cuando él logró sacar los restos del ‘Che’ del depósito de cadáveres del hospital y trasladarlos al lugar donde los sepultó.

Aparte de la muestra de cabello, Villoldo conserva un álbum con fotos de los hombres que componían la misión que capturó al ‘Che’ y el mapa que se utilizó en su búsqueda, así como las huellas digitales que supuestamente corresponden al líder revolucionario.

“Nosotros enterramos a tres hombres esa noche: al ‘Che’ y a dos de sus compañeros rebeldes”, declaró Villoldo al periódico.

Dejar una Respuesta