Llame ahoraChat

Título de Blog Sencillo

This is a single blog caption

Absueltos dos marroquíes que han pasado cinco años en la cárcel acusados de violación.

SERVIMEDIA / EL PAÍS , Madrid.
El Tribunal Supremo absolvió ayer a Abderrazak Mounib y Ahmed Tommouch, dos ciudadanos marroquíes que han permanecido en prisión desde 1991 tras ser condenados por tres delitos de violación que nunca cometieron. En la sentencia se señalan como exculpatorias las pruebas de ADN, que confirman que los restos de semen hallados en las víctimas no se corresponden con el de los dos condenados. La Sala de lo Penal anula así una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que condenó en 1994 a más de 50 años de prisión a Mounib y Tommouch.

Las víctimas afirmaron reconocer en Abderrazak Mounib y Ahmed Tommouch al menos a un presunto agresor, por lo que ambos fueron identificados como autores de una oleada de violaciones que se sucedieron en distintas localidades de Barcelona y Tarragona, aunque sólo fueron acusados de tres delitos.

Los condenados siempre negaron la autoría y cualquier relación con los sucesos. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Barcelona les condenó fundamentando su resolución en la firmeza del testimonio de las víctimas sobre la identificación de sus agresores.

El ponente de la resolución del Supremo, el magistrado José Luis Manzanares, subraya que los avances científicos en relación con el ADN han permitido probar la no implicación de los dos condenados en el delito. Al respecto, señala que «los adelantos científicos han permitido alcanzar finalmente unos resultados claros y decisivos allí donde los conocimientos de 1992 fueron insuficientes».

Artículo Completo

Dejar una Respuesta